¿Quién soy?

De espíritu inconformista, quiero ver cambios en un futuro próximo.

  • - Más consumidores informados y menos consumo irracional.
- Más marcas transparentes y menos
  • - Más comunidad y menos individualismo.

¿Qué hago para motivar estos cambios?

  • Escribo mi blog Clorofila Digital y apoyo otras iniciativas de periodismo consciente.
  • Ayudo en la creación de contenidos para marcas sostenibles que se muestran tal y como son.
  • Me esfuerzo cada día en dejar de lado el ego y escuchar a los demás.
Mi historia:

Las primeras enseñanzas que se grabaron en mi cerebro tuvieron que ver con el arte del Karate. “¡Esfuerzo y constancia!” -gritábamos antes de comenzar una clase. Con 7 años, siendo apenas un niño, la disciplina que requería avanzar con estas técnicas daban forma a mi temprana manera de entender el mundo.

Después de la mayoría de edad, me mudé para formarme en Publicidad y Relaciones Públicas. La universidad, además, me sirvió para definir una conciencia crítica contra la propia publicidad, los medios de comunicación y las políticas de abuso que usan muchas (no todas) marcas comerciales.

Comencé a trabajar en Madrid como redactor, primero en una emisora de radio y después en promotoras de eventos y medios culturales, a la par que crecía en mí un gran interés por los países latinoamericanos -motivado por la gente que conocí- y la mágica música que desprende este continente.

Un par de años más tarde, caí en algo parecido a una crisis personal que decidí resolver haciendo la maleta; era hora de conocer por mí mismo aquello que tanto me fascinaba. Así es como algunos meses más tarde, aterricé en Chile dispuesto a empezar de nuevo. Mentiría si dijese que fue fácil, pero aprendí lo que conlleva ser extranjero, y me maravillé con los paisajes y las gentes de varios países que pude recorrer. Además, trabajé como Social Media Manager en una agencia de publicidad en Santiago de Chile.

Atacama en bici

Sin duda, un hecho que marcó un antes y un después fue viajar solo por el desierto de Atacama (Chile) y el norte de Argentina. Tuve tiempo para estar conmigo mismo y reflexionar. Justo después de esta experiencia, regresé a mi España natal con una conciencia ecológica madura y la idea de apostar por marcas comerciales que no tuviesen miedo de ser transparentes con los consumidores. De esta manera comencé a ofrecer servicios como redactor y copywriter para marcas responsables y sostenibles con el entorno.

cactus

En mi tiempo libre...

  • Toco el bajo: rock, reggae, punk y mucho funk.
  • Me gusta salir en bicicleta. Eso sí, prefiero el camino a la carretera.

Recibe contenido exclusivo a cambio de tu correo electrónico.

Invalid email address